miércoles, 22 de junio de 2011

'Por el cambio'


He comprobado que, coincidiendo con el final de curso y quizá por la llegada de una nueva estación, muchos sentimos la necesidad imperiosa de darle un giro a nuestra vida. Sin embargo, estas ganas son inversamente proporcionales al coraje para hacer cambios realmente profundos y por eso con frecuencia se quedan en un gesto: un buen corte de pelo. Este es el lugar donde estos deseos se hacen realidad porque Paco se atreve con todo y generalmente nos deja satisfechas. A lo mejor deberíamos pedirle ayuda a él para cambiar de trabajo, de casa, de país...

martes, 14 de junio de 2011

Fin de semana maratoniano

Este fin de semana he participado en sendos maratones fotográficos en Madrid. El primero, el de PhotoEspaña (patrocinado por Mahou), tenía como tema Las mil caras de Madrid. Se trataba de encontrar rostros en cualquier elemento de la ciudad (arquitectura, nubes, sombras...) y esto es todo lo que pude hacer. Se me quemó 'un poco' pero conseguí lo que quería. No he ganado ni una chapa, pero me lo pasé bomba. A los premiados los han puesto de vuelta y media en el blog. Juzgad vosotros.

El segundo maratón era en el barrio de San Blas (San Flash). Era la primera vez que se convocaba y éramos muy pocos, todo muy modesto... tanto, tanto, que dudamos que den premios. De momento ya se han zafado de sus obligaciones con la excusa de que ese día no podía estar el concejal que iba a ser miembro del jurado. Huele a chamusquina.

Mis segundos de gloria: la proyección de mi foto en la Plaza de Santa Ana... Nadie parece estar prestando mucha atención, ¿no?


Esta es la foto que presenté en San Flash (tema: Lugares de encuentro). Otra foto achicharrada, fiel al día que hacía el domingo. El barrio estaba desierto.

viernes, 10 de junio de 2011

Entre pacto y pacto, divina




Hace un par de días subí a la terraza del Círculo de Bellas Artes y me topé con esta bella escena: Rosa Díez (megaflaca, por cierto) posando como una diva frente a un fotógrafo. Y digo yo... con la que tiene encima estos días, ¿aún le dan la cabeza y el tiempo pa' tontás, con perdón? A mí se me juntan la ITV y la revisión de la vista y ya no hago más en toda la semana... Yo de mayor quiero ser política.

miércoles, 8 de junio de 2011

Peonzas humanas



Pensando dónde encontrar escenas en movimiento más atractivas que un coche o un transeúnte callejero, me planté en el Dreams Palacio de Hielo una tarde. Me sorprendió comprobar cómo pasan el tiempo libre algunos jóvenes y admito que me dio mucha envidia... Aunque por mi propia dignidad, no quise dejar volar mi imaginación. ¿algún consejo de Photoshop para eliminar gente del fondo en la primera serie?