martes, 14 de junio de 2011

Fin de semana maratoniano

Este fin de semana he participado en sendos maratones fotográficos en Madrid. El primero, el de PhotoEspaña (patrocinado por Mahou), tenía como tema Las mil caras de Madrid. Se trataba de encontrar rostros en cualquier elemento de la ciudad (arquitectura, nubes, sombras...) y esto es todo lo que pude hacer. Se me quemó 'un poco' pero conseguí lo que quería. No he ganado ni una chapa, pero me lo pasé bomba. A los premiados los han puesto de vuelta y media en el blog. Juzgad vosotros.

El segundo maratón era en el barrio de San Blas (San Flash). Era la primera vez que se convocaba y éramos muy pocos, todo muy modesto... tanto, tanto, que dudamos que den premios. De momento ya se han zafado de sus obligaciones con la excusa de que ese día no podía estar el concejal que iba a ser miembro del jurado. Huele a chamusquina.

Mis segundos de gloria: la proyección de mi foto en la Plaza de Santa Ana... Nadie parece estar prestando mucha atención, ¿no?


Esta es la foto que presenté en San Flash (tema: Lugares de encuentro). Otra foto achicharrada, fiel al día que hacía el domingo. El barrio estaba desierto.

12 comentarios:

  1. A la gente no le suele interesar mucho la fotografía, nos ven como bichos raros, pero tirarse todo el dia viendo telebasura lo ven como algo normal :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas fotos Elena! pero... ¿Belén Esteban no es de San Blas? ¿no te puede echar una manita con lo del premio? jejeje

    Un besito.

    Inés.

    ResponderEliminar
  3. Inés, si tengo que confiar en la Princesa del Pueblo para mi prosperidad, casi prefiero dedicarme a la vida contemplativa... Me alegro de que te gusten mis fotos.

    Mochila, es verdad que a veces me da vergüenza decir que me he pasado un fin de semana sola con la cámara de aquí para allá y que ¡me lo he pasado como los indios! Pero bueno, no esta hecha la miel para la boca del asno (sin ánimo de ofender).

    ResponderEliminar
  4. Mi vecino Iñaki acostumbraba a tomar nota de los trabajos que le encargaban en Magisterio para venir a última hora del domingo a que yo se los materializase. Una vez el infame se presentó con un trozo de arcilla reseca y me dice: "hazme un jefe indio que tengo que entregar mañana". Me quedó algo parecido al careto del tronco que has fotografiado..."¡Pero si parece el Cipriano de Papatrigo!, Bueno traélo igual, a ver que nota nos ponen."

    ResponderEliminar
  5. Cuando jugábamos al cinquillo una baza como la que lleva ese se decía "La de Perico el Guarro". Vaya usted a saber por qué

    ResponderEliminar
  6. Rick, igual es la reencarnación de tu Cipriano. A mí me encanta pensar que nada se crea ni se destruye. ¡Qué reencuentro más enternecedor!

    Yo al cinquillo jugué lo justo y, era tan inocente que todo mi afán era quedarme con los palos terminados. Pensaba que así se ganaba. No me hables de bazas clásicas.

    ResponderEliminar
  7. Si queréis ver otra foto participante del maratón de PhE, id a este blog de un nuevo seguidor: Instantes

    (http://sebasnavarrete.blogspot.com/2011/06/photomaraton-phe-2011.html#comment-form

    ResponderEliminar
  8. Me parece original y difícil de ver tu foto.

    De todas formas, y aunque suene a tópico, lo mejor del photomaratón es participar :) Yo este año no he ido y al final me dio un poco de penilla.

    Ahora a pensar en el siguiente :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Paco, aunque no es tan original. Había alguna foto más de troncos. Eso sí, esta era la única que solo podía estar tomada en Madrid.

    Anímate el año que viene (si no se han cansado de las protestas y dejan de convocarlo). Cualquier excusa para hacer fotos siempre es buena.

    ResponderEliminar
  10. Vaya tongo de concurso!! Pero si ni siquiera cumplen las normas! En la primera hay que tener mucha más imaginación de lo habitual, la segunda no la entiendo, se supone que el palacio son la nariz y la boca (??) y la tercera es de chiste.

    ResponderEliminar
  11. Ánimo con los photomaratones de Madrid, aquí en Cádiz el único photomaratón que hay es el que se organiza cuando Teófila va por Cádiz y le sigue la prensa. Saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Ménez, yo tampoco entiendo muy bien los premios, pero la verdad es que me lo pasé pipa y eso es con lo que me quedo. Volvería a participar aún sabiendo el fallo de antemano.

    Antonio, únete un día a uno de esos maratones y deléitanos con su imagen para presentárnosla. Aquí no es muy 'popular'.

    ResponderEliminar