domingo, 3 de julio de 2011

1, 2, 3... splash!


Yo no he estado nunca en las Fallas de Valencia, pero hace poco me topé con un sucedáneo que me dio una idea perfecta de lo que pueden llegar a ser: las Hogueras de San Juan en Jávea. No quisiera ofender a nadie, probablemente es que me he perdido algo, no lo dudo, pero prometo mi ausencia a cualquier otro espectáculo semejante, a sus falleras emperifolladas, a sus ninots de dudoso gusto y a las tracas que te trituran las coronarias. Si tuviera que quedarme con algo, elijo al cuerpo de bomberos, sin duda.

10 comentarios:

  1. Latixer, magnífica la tercera imagen de la secuencia con el lógico final de cuando quemas algo...Que hay que ser cebollino, (dicho sea de paso, con exclusivo ánimo descriptivo y para nada ofensivo) para entretenerse así. Conociéndote, imagino que tu esperabas ansiosa la actuación del cuerpazo de bomberets

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien me conoces, Capt! Tengo una serie completa dedicada al cuerpo y su manguera.

    ResponderEliminar
  3. Parece que de la tercera toma va a salir Bruce Willis repartiendo estopa a diestro y siniestro

    ResponderEliminar
  4. Pues a Bruce no le vimos el pelo (no sé si porque no tiene ya). Lo que salió a continuación fue la 'quintá' del pueblo, o lo que es lo mismo, la muchachada desaforada, a bailar alrededor de la hoguera. Una especie de rito de paso a la madurez. De lo más primitivo todo.

    ResponderEliminar
  5. Joer, esto me recuerda al incendio de una explanada de matorrales que vi ayer casualmente¡también tuve ocasión de ver a los bomberos en acción! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Uy! Si te oye un valenciano comparar sus fallas con una quema de matorrales, te echa a ti a la hoguera sin preguntar.

    El fuego es hipnótico. Yo creo que todos tenemos algo de pirómanos... los bomberos, los primeros.

    ResponderEliminar
  7. Uyyyyyyyyy lo que más me gusta de las fotos es el bombero apaga incendios, no se sabe de tipo de incendios tendrá que apagar en días tan calurosos y con todo ese fuego corriendo por el aire ji ji ji. Muy buenas la tres, me quedo con la tercera, a ver si te vemos el pelo.
    Un abrazo/beso

    ResponderEliminar
  8. No le quito importancia a las fallas de los valencianos, sinó que la espectacularidad de un incendio quemando una colina entera y expandiendose con las rachas de viento supera con creces la de un pequeño fuego controlado.

    El fuego sin duda es un elemento que hace que nuestras fotografias sean unicas, aunque es una asignatura que tengo pendiente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Mi camara es una bridge y me da menos pereza llevarla a los sitios. La cuestión es que en la ultima entrada dio la casualidad que la tenía en el coche junto con el trípode porque estuve fotografiando por la tarde Aranjuez.Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien tengo una bridge. Me acabo de comprar una reflex y la semana que viene empezaré a usarla, pero ya veo que no va a reemplazar a la anterior.

    ResponderEliminar