viernes, 19 de agosto de 2011

'Slightly Out Of Focus'


Lo hemos visto en mil películas, fotos y documentales pero estar allí y pensarlo es sobrecogedor. Estas son algunas vistas de la Playa de Omaha, la del desembarco de Normandía donde cayeron como moscas miles y miles de soldados. Para entrar en situación os recomiendo una visita a las fotos de Robert Capa (publicadas en LIFE, 19 Junio 1944), que se embarcó con los soldados americanos y desembarcó aquí con ellos salvando el pellejo no me explico cómo.

4 comentarios:

  1. Allí donde haya tormentas, rayos, truenos o cementerios sino está Latixer, estará de camino. Impresionante la línea horizontal entre el bosque y las cruces.

    ResponderEliminar
  2. El cementerio de la playa de Omaha es impresionante. No te mando más fotos para no marearte pero es algo para recordar, te lo aseguro.

    Si además le plantas un nubarrón, pues ya ni te cuento, claro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué fotos más impactantes! ¡Cómo se nota que es un cementerio de los vencedores! Recuerdo que yo estuve en uno del otro bando y las tumbas eran comunitarias (no individuales) y estaban marcadas por losas que no levantaban ni un palmo del suelo... más low profile pero igual de acongojante.

    ResponderEliminar
  4. Miguel, ¡qué bueno verte por aquí! Si en algún momento tienes ocasión, acércate a estas playas. Son interesantes.

    ResponderEliminar