martes, 19 de octubre de 2010

Pese lo que pese, Sir

El otro día vi el documental de Norman Foster, ¿Cuánto pesa su edificio, Mr Foster? y me encantó. No sé si disfruté más de su elegante estética, del exquisito inglés del narrador o de la idea morbosa de que un personaje tan admirado intelectualmente se muestre vulnerable a los encantos de una sexóloga española (productora de la película, para más señas). En medio del regocijo de mi retina, apareció un edificio que me hizo especial ilusión: el Sainsbury Centre de la Universidad de East Anglia, en Norwich. Lo fotografié en uno de mis viajes de negocios a Inglaterra. Fue entonces una fabulosa e inesperada sorpresa de la que pude disfrutar una vez más a cargo de la Consejería de Educación. Saco esta vista personal del ciberbaúl de mis recuerdos y os animo a ir al cine.

2 comentarios:

  1. Al ver tu foto pensé que se trataba de una mole altísima, he acudido (quickly of course) al Google-imágenes que pone el mundo a nuestros pies y he visto que es una especie de hangar o de piscina cubierta. ¡Riau!¡Lo que son las fotos verticales y no salir nunca del barrio!

    ResponderEliminar
  2. Pues así es, Captureitor. La verdad es que el edificio es mucho más alto de lo que parece en las fotos (si lo ves con gente alrededor te sorprendería), pero nada que ver con los rascacielos que ha hecho en otros sitios. Está rodeado de césped y es muy fotogénico por los reflejos y las líneas geométricas. Las verticalidades son una debilidad mía inconsciente quizá para compensar mi horizontalidad natural. Si echas un vistazo a las entradas antiguas verás que hay alguna más.

    ResponderEliminar